Red Bull Music Academy en Workether

Posted by | marzo 05, 2012 | Blog | No Comments

Âme en Workether

Desde la inauguración estamos en una nube, y ahora nos han salido las alas.Âme en Workether

Workether acogerá el próximo sábado, día 10 de marzo, a las 19.00 horas, un workshop impartido por Frank Wiedemann, del dúo alemán de música electrónica Âme.

La ponencia se enmarca en el conjunto de sesiones que está realizando la Red Bull Music Academy en ciudades de todo el mundo como adelanto al gran evento, que este año se celebrará en Nueva York.

El formato de este workshop es muy atractivo para los aficionados a la música y a la producción de sonido. El artista repasa su trayectoria y expone sus métodos de trabajo atendiendo a las preguntas de un entrevistador y de los asistentes.

Wiedemann hablará de sus secretos tanto en su faceta como remezclador como de sus producciones en Sonar Kollektive e Innervisions, con las que, junto a Kristian Beyer, ha mostrado al mundo de la electrónica que en Alemania había vida más allá del techno.

Influenciados por el sonido Detroit, Âme se mueven entre el minimal y el deep house. La publicación de Rej en 2006, editado en la sucursal del prestigioso sello Sonar Kollektiv, Innervisions, marca un punto de inflexión en su carrera, y desde entonces hay quien les encumbra como los regeneradores del sonido house del siglo XX.

Para asistir al workshop es necesario contactar a: aitor@redbullmusicacademy.com

Tras el workshop en Workether, la Red Bull Music Academy continuará en Excuse me?… Club! donde Âme se pondrán tras los platos.

Os dejamos una muestra de Âme:

¿En qué consiste la Red Bull Music Academy?

La Red Bull Music Academy es un evento musical de un mes de duración que reúne a productores, vocalistas, DJs, instrumentalistas y todo tipo de rebeldes musicales en una ciudad, que cada año varía, donde organizan ponencias y workshops con músicos de prestigio, sesiones de grabación y jams nocturnas.

Nueva York será la sede de la edición de 2012, que se celebrará en dos turnos: del 30 de septiembre al 12 de octubre y del 21 de octubre al 2 de noviembre. El periodo de inscripción para asistir a la Red Bull Music Academy concluye el 2 de abril.

Inscripciones, más información, y un inmenso archivo de charlas interesantes en: redbullmusicacademy.com