VALENCIA, PREPÁRATE PARA EL DESPEGUE

La International Space Apps Challenge de la NASA es un intenso hackathon global de 48 horas para desarrolladores, diseñadores, científicos, ingenieros, empresarios, educadores y estudiantes. Junto a otras 100 ciudades de todo el mundo, los equipos de Valencia crearán aplicaciones móviles, software, hardware, visualizaciones de datos y soluciones para plataformas frente a los desafíos diseñados por la NASA para contribuir a las misiones de exploración del espacio y ayudar a mejorar la vida en la Tierra.

12 - 13 de Abril Workether (c/Serpis 3)

INSCRÍBETE AHORA

LOS RETOS

Este año, más de 40 nuevos desafíos representarán prioridades de la misión de la NASA y se organizarán en cinco temas: Vigilancia Terrestre, Tecnología en Vuelos Espaciales Tripulados, Robótica y Asteroides; con el objetivo de hacer nuestro planeta y el universo accesible, visual y divertido de explorar.



Los proyectos serán juzgados por un comité global y los equipos ganadores serán invitados a un lanzamiento espacial. Todos los participantes recibirán un certificado oficial de la NASA por su participación en el evento.

Ver más retos

CUENTA ATRÁS

Si bien el fin de semana se centrará en el desarrollo de nuevas ideas y prototipos para dar respuesta a los desafíos propuestos por la NASA, también vamos a pasarlo bien.

¡Este es un pequeño adelanto de lo que hemos planeado para el fin de semana!

11 de AbrilViernes

17:00 Apertura de registro
17:30 Bienvenida y presentación de retos
18:00 Formación de equipos

12 de AbrilSábado

9:00 Apertura de puertas
11:00 Torneo intergaláctico de pin-pon
21:00 Cierra de puertas

13 de AbrilDomingo

9:00 Apertura de puertas
11:00 Finales Torneo Intergaláctico de pin-pon
18:00 Presentaciones ante el jurado
19:30 Entrega de premios
20:00 Cierre de puertas

LO MEJORES SPONSORS DEL UNIVERSO

Un evento de este calibre requiere de los mejores patrocinadores del universo. Ellos nos han permitido que este evento pase al siguiente nivel y estamos muy contentos de trabajar junto a estas empresas increíbles.

¿Te gustaría que uniésemos fuerzas? ¡Contacta con nosotros la velocidad de la luz!

Quiero ser sponsor

ORGANIZADORES

Pepe Borrás
Carlos Pérez
Alberto García
Magdalena Draus

EL ESPACIO: WORKETHER

En sus dos años de vida, Workether ha albergado algunos de los eventos tecnológicos más relevantes de Valencia, como la Megathon de Windows, el DigitalDUMBO, el encuentro de Mozilla Hispano y el Startup Weekend; y es el punto de encuentro de las mayores comunidades locales, como Valencia Startups, Frontenders, Betabeers, Makers VLC, Valencia.rb y el Google Developers Group Valencia.

¡Además tenemos una máquina recreativa que da créditos por tweets!

Mentores

¿Quieres ser mentor? Ponte en contacto con nosotros.

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Cuánto vale participar en el evento?

    Es gratuito para los participantes. Trabajamos en colaboración con nuestros patrocinadores para que este evento no tenga ningún coste.

  • ¿Buscáis voluntarios o mentores?

    Por supuesto! Si estás interesado, mándanos un correo a team@workether.com.

  • ¿Cómo puede crear un equipo y de qué tamaño?

    Empieza por estudiar los desafíos y seleccionar aquellos que te interesen. Dos semanas antes del evento, pondremos en contacto a los inscritos y ofreceremos una mesa colaborativa en Workether para que los posibles miembros del equipo puedan encontrarse unos a otros y comenzar a formular estrategias. Por supuesto, también puedes formar tu equipo el día del evento junto a otros asistentes, si lo prefieres.

  • ¿Qué tipo de proyectos se presentaron el año pasado?

    Pese a que este año es la primera vez que Valencia se incluye como sede del International Space Apps Challenge, han habido ediciones anteriores en otros países. ¡Echa un vistazo a este enlace para ver los equipos y proyectos del año pasado!

  • ¿Necesito llevar mi portátil?

    Sí, asegúrate de traer un ordenador. ¡Mejor si es portátil! También puedes traer otros materiales y herramientas que puedan servirte para desarrollar tu proyecto. ¿Arduino, quizás?

  • ¿La comida está incluida?

    La International Space Apps Challenge de la NASA es un evento gratuito que depende de patrocinios para proporcionar servicios como comida a los participantes. Por el momento, el plan no es proporcionar más que aperitivos, pero estamos trabajando para incluir más amenidades.

  • ¿Twitter?

    Si vas a twittear sobre el evento puedes utilizar el hashtag #SpaceAppsVLC para formar parte de la conversación. También puedes seguir la cuenta de oficial de Space Apps Challenge Valencia en Twitter, @SpaceAppsVLC, para mantenerte al día del evento.

¿Necesitas más respuestas?

Ponte en contacto.