Workether Wars

Posted by | septiembre 18, 2012 | Blog | No Comments
Workether-wars

Guerra abierta a la rutina.

¿Qué es el coworking? No sé cuántas veces debo haber respondido a esa pregunta, pero creo que cada vez la respondo de forma diferente. El coworking es una forma de trabajo, sí, pero esta forma de trabajo no funciona sin la mentalidad adecuada.

Para crear esa mentalidad, en Workether proponemos distintas actividades, tanto en nuestro espacio como fuera de él. En este caso decidimos hacerlo fuera. ¿Por qué? Porque así surgió, y fue fruto, cómo no, del coworking:

Angel, nuestro CTO, tenía ganas de hacer una actividad de grupo. Se le ocurrió que algunos de nosotros hiciéramos una pequeña partida de paintball. Amparo Aliaga, nuestra coworker de Akorde, escuchó la conversación y decidió aportar su granito de arena: «¿Y si lo grabamos todo?».

Entonces, ya que lo íbamos a grabar, decidimos compartirlo con más gente: lanzamos una invitación abierta a todos nuestros seguidores.

La cosa fue creciendo. Así que, como a nos gusta hacer siempre, decidimos añadirle un toque extra. Contactamos con Gonzalo, uno de los directores de la valenciana Cerveza Tyris y le propusimos que trajera unas cajas de su cerveza para que la gente pudiera saborearla tras la partida. No lo dudó.

Lo mismo ocurrió con Paintball Torrent, que nos ofreció más bolas, más escenarios y una gran paella a un precio estupendo.

Y la rueda del coworking siguió girando, para parase de nuevo en Amparo Aliaga. Solo unos días antes de la partida, Amparo nos comentó que iba a abrir un nuevo negocio con su marido: Creperie Saint Michel, una crepería móvil. Se nos volvió a encender la bombilla: «¿Por qué no la traes a Workether Wars y la das a conocer en público?» Hecho.

La batalla estaba servida. La misión: combatir la rutina del trabajo de oficina. Todo nuestro equipo, nuestros coworkers y grandes amigos de Valencia, Madrid y Murcia lucharon con valentía contra el enemigo, pero sobre todo contra el calor. Gracias a todos y todas por compartir con nosotros este día.

Qué mejor forma de explicar lo que es el coworking que viéndolo en acción: una pequeña conversación durante un café que se convierte en una realidad más grande de lo que se imaginó.

Lo mismo que ocurrió con Workether Wars es lo que ocurre a diario en Workether con ideas, proyectos y colaboraciones.

Esto es coworking.

Y estás invitado a formar parte.

Agradecimientos: Cerveza Tyris, Paintball Torrent, Creperie Saint Michel, Bocabadats Media, Álex Contell Fotografía, Sozpic y DCollab.